jueves, 23 de febrero de 2012

INTERPRETACIÓN DE POEMAS




1.- Selección de poemas. Lectura. Discusión sobre su significado.

Seleccionaremos  poemas y de cada poema una estrofa o un fragmento.

Se podrán seleccionar  porque son bonitos, porque son raros, porque son alegres, porque usan palabras complicadas y no se entienden, porque hablan de animales…, por el motivo que los alumnos decidan.

Las palabras cuyo significado sea desconocido se buscarán en el diccionario.
Una vez que se tenga el poema, será leído en voz alta, primero por la maestra y después por todos y cada uno de los alumnos.

Se escribirán   los  versos elegidos y todas las interpretaciones que han surgido mientras se han leído.

2. Interpretación de los versos y selección de material gráfico para su representación

Entre todos se elegirá una única interpretación mediante acuerdos.

Habrá que decidir como ilustrar cada poema. Buscar  imágenes o fotografías en los recursos de Internet para representar los versos y sus interpretaciones. Otra vez llegando a un acuerdo, se escogerá una.

La interpretación que se elija debe ser entendida por todos los miembros de equipo, tiene que tener vínculo real con el verso y tiene que ser respetuosa con la intención general del poema.

3 . Creación de una galería de poesía en la wiki

En la Wiki de la clase se colocarán los versos elegidos, sus interpretaciones y sus imágenes. 
Invitaremos a otros compañeros y a nuestros padres a disfrutar de nuestras poesías favoritas.
Entre todos decidiremos el nombre, la plantilla que usaremos, el diseño…
Enviaremos invitaciones por correo electrónico para que nuestros familiares, amigos de este colegio o de otros visite el sitio de Poesía y pediremos que nos hagan comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario